Una cantidad importante de unidades del transporte público aún no cuentan con aires acondicionados, reconoció el delegado del Transporte en Hermosillo, Daniel Ocobachi Romero, por ser de modelos atrasado, sin embargo se mantienen en operación porque ayudan a brindar el servicio de manera más ágil.
Se trata de al menos ocho rutas en las que no se cuenta con un sistema de enfriamiento, lo cual entiende que genere inconformidad en los usuarios, por ello entre junio y julio se dará la adquisición de 100 nuevos camiones por parte de las empresas que solventarán esa carencia.
Conforme se incorporen esos vehículos se harán una depuración de la flotilla, para brindar la atención esperada por los hermosillense, prometió, tema del que estarán pendientes se resuelva conforme a lo esperado.
Reiteró que los camiones que no tengan las refrigeraciones prendidas deberán cobrar solo ocho pesos, mientras que el resto la tarifa es de nueve pesos, con las excepciones de estudiantes, adultos mayores y discapacitados que tienen precio especial.
Existe una sanción de cuatro mil pesos para los concesionarios que por algún motivo decidan no encender los aires, pues es una disposición que marca la Ley y debe ser cumplida, externó.
Fuente: Gil Reyes.