Elementos del Ejército y corporaciones policíacas en el estado conforman el operativo que se implementó en las últimas horas en Hermosillo y Ciudad Obregón a raíz de los sucesos violentos que dejaron alrededor de nueve muertos entre ambas ciudades con la intención de erradicar la violencia, declaró el secretario de Seguridad Pública en el Estado, David Anaya Cooley.
Apuntó que esos hechos pudieran estar relacionados con el narcomenudeo y la guerra que tienen entre sí las bandas criminales, por ello es que se dio el desplazamiento de 165 elementos a Cajeme y más de 70 agentes federales y estatales que se sumarán a los ya presentes para tratar de revertir ese panorama negativo.
Es necesario, dijo, el mantener una vigilancia constante de las calles ante esta ola de violencia que ha representado el deceso de varias personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
Con respecto a supuestos retenes instalados por criminales en algunas carreteras de la región, el funcionario estatal dijo tener conocimiento de ese problema y por ello se sumaron a los operativos que hace la Sedena para garantizar la integridad de los ciudadanos que transitan por la rúa que conduce desde Hermosillo a Yécora, así como las de la sierra alta.
Es probable que esos delincuentes hayan participado en hechos similares en diversas zonas de la entidad, lo que los obliga a emprender acciones contundentes para identificarlos y proceder a aplicar todo el peso de la justicia.
.
Fuente: Gil Reyes.