Recursos extraordinarios por el orden de los 100 millones de pesos son los que busca obtener el Ayuntamiento de Cajeme, confirmó el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, con el fin de reforzar el equipamiento de la Policía Municipal, al menos en el tiempo que tarde en llegar la denominada Guardia Nacional a esa localidad.
Comentó que crearon un proyecto que fue presentado a nivel nacional con el que esperan acceder a esa cantidad de dinero que se traducirá en chalecos, armas y más patrullas, así como motocicletas que reforzarán las actividades de vigilancia que realizan los agentes tanto en la ciudad como en las comunidades.
Confió en que si no es mediante el Fortamun que se fondee esas necesidades, esperarán que sea a través de Iniciativa Mérida, ya que este año Cajeme no se vio favorecido con la asignación de partidas mediante el Fortaseg.
Ya se cuenta con el predio donde se ubicará la base de la Guardia Nacional, afirmó, pero todavía no se les informa para cuándo se tendrá la presencia de los elementos, que sin duda representará una ayuda para el combate a la delincuencia, subrayó el munícipe.
Requieren de 50 patrullas y 150 motocicletas nuevas para garantizar una cobertura total de vigilancia en esa localidad, además de la contratación de 300 policías más para alcanzar los 1 mil 200 y poder así darle a los ciudadanos una atención esperada.
Fuente: Gil Reyes.