Un grupo de más de 50 jornaleros acudieron a Palacio de Gobierno para exigirle a las autoridades una respuesta a la serie de demandas que han externado desde hace tiempo relacionadas con la carencia en servicios y apoyos que les ayudarían a tener una mejor calidad de vida en diversas comunidades.
Raul Soriano, quien reside en Miguel Alemán externó que parte de las peticiones que esperan las cumplan son asistencia para la obtención de viviendas, retorno del programa para jornaleros agrícolas que fue quitado, así como el mejoramiento de vialidades y del sistema de energía eléctrica.
El contingente también estuvo conformado por habitantes de Pesqueira, quienes se dijeron cansados de que sean excluidos de las políticas gubernamentales, pues aún y cuando muchos de ellos son originarios de otros estados, merecen las mismas oportunidades, ya que gracias a su trabajo se logra tener fortalecida la agricultura en la entidad.
Otros asuntos pendientes que solicitaron está la creación de una estancia infantil para sus hijos, una tienda comunitaria, la regularización de terrenos, entre otros.
Con base a cifras proporcionadas por líderes de ambas localidades son alrededor de nueve mil personas que viven en esa condición, quienes afirman que urge que las autoridades los volteen a ver y les den el lugar que merecen dentro de la sociedad.
Fuente: Gil Reyes.