Autoridades estatales y representantes de la CTM en Sonora continúan con el diálogo que ayude a llegar a términos para evitar la huelga programada para estallar el próximo 08 de julio, mencionó el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra durante la entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de las Noticia.
Aunque reconoció que será imposible que se solventen todas las peticiones que hace el gremio, se hará todo lo posible porque no se de el paro de labores en más de dos mil empresas en el estado, lo que representaría un impacto negativo para todos los involucrados.
Existe disposición de la dependencia que dirige para fungir como intermediario, a pesar de ser un asunto de índole Federal, pues está de por medio que se mejore el servicio en el IMSS, dar solvencia a trámites del Infonavit para facilitarles créditos a los empleados, entre otras demandas.
Refirió que los problemas que pasan en la clase obrera deben ser atendidos sin importar el color de los que gobiernan, esto al ser cuestionado si daña de alguna manera el que el Gobierno Federal sea el que ha incumplido con los que alegan esos incumplimientos.
Sobre la situación que se vive en el poblado Miguel Alemán con la circulación de unidades ilegales para el traslado de jornaleros, el funcionario estatal comentó que estarán muy pendientes para que no siga dando esa problemática, además de vigilar que se den garantías para que los trabajadores no estén expuestos a algún acontecimiento que ponga en riesgo su integridad.
Fuente: Gil Reyes.