Policíacas

En una semana la Fiscalía de justicia de Sonora, investigo, capturó y optuvo sentencia de 10 años 9 meses de priciok para Luis Fernando "N". Por robar con violencia en una tienda de conveniencia de Nogales.

Luis Fernando “N.”, de 29 años, cometió el delito el 17 de mayo y para el 24 ya el Juez Oral le dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron la orden de aprehensión el 20 de mayo, al demostrar su participación con datos de prueba.



- Su nombre figura en otras capetas por robo con violencia en negocios y casa habitación en las Colonia, Moderna, Kennedy y avenida Obregón.


A 10 años 7 meses de prisión fue condenada una persona por el Juez Oral Penal, una semana después de robar en una tienda de conveniencia, donde además causó daños.

En juicio de procedimiento abreviado, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que se impusiera la pena a Luis Fernando “N.”, de 29 años.

El 17 de mayo pasado elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del ilícito y para el 20 ejecutaron la orden de aprehensión.

La persona fue sentenciada el 24 de mayo a 10 años 7 meses de cárcel, sin derecho a beneficios, por el delito de robo cometido con violencia en las cosas, cometido de noche.

Figura dentro de la causa penal 151/2019, donde el Agente del Ministerio Público integró la carpeta por el delito cometido en agravio de una tienda de conveniencia.

Los hechos se registraron la madrugada del viernes 17 de mayo pasado, en el negocio situado en el kilómetro 21 de la Carretera Internacional México-Nogales.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal acudieron al reporte de robo, ya que se activó la alarma y se percataron que el cristal de la puerta principal estaba quebrado.

Personal del negocio indicó que hacían falta diversos artículos, que oscilaba a los 10 mil pesos, como celulares, comestibles, uniformes, aparatos electrónicos, entre otros objetos.

Al iniciar con las indagatorias, se identificó al probable responsable y se ratificó mediante un dictamen de antropométrica facial forense, cotejado con videograbaciones.

Se logró recuperar gran parte de los objetos materia del delito, lo que derivó se solicitara la orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez Oral Penal.

Luis Fernando “N.” cuenta con diversas carpetas de investigación por robos con violencia en las cosas en casas habitaciones y comercios del sector de las colonias Moderna, Kennedy, de la avenida Obregón y de la Mesa, con el mismo modo de operar.

Fuente: Comunicado.