A pesar de que no se logró obtener los resultados esperados, el grupo de mujeres que participó el pasado fin de semana en una jornada de búsqueda de sus "tesoros" en Hermosillo, obtuvo el aprendizaje necesario para emprender futuras acciones que los lleve a dar con el paradero de los cuerpos de sus seres queridos que han desaparecido en los últimos años en esta capital, declaró María Teresa Valadez Kinijara, integrante del grupo Guerreras Buscadoras de Sonora.
En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, la líder de ese equipo comentó que continuará con las pesquisas que las lleve a tener la certeza de dónde quedaron sus familiares o allegados, que por algún motivo ya no volvieron a ser vistos, pues no desistirán en su lucha hasta lograr ese objetivo.
Fueron más de 60 personas las que participaron en la búsqueda en diversos puntos de la ciudad, quienes no lograron hallar nada, aún y que contaron con el apoyo de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
"Queda la enseñanza para que ahora ellas puedan seguir con ese trabajo", expresó Valadez Kinijara, quien partirá hacia Carboca y Nogales para colaborar en las acciones de grupos similares en esos municipios.
Hasta el momento son siete cuerpos los que han encontrado en Sonora desde que se inició con las búsquedas por parte de ese movimiento que más allá de querer justicia, lo que anhelan es saber dónde están sus "tesoros", apuntó.
Fuente: Gil Reyes.