Además del riesgo que representan para las personas e inmuebles, se debe evitar realizar incendios para no contaminar el ambiente, exhortó la directora de Ecología en Hermosillo, Santa Nápoles Trujillo, quien mencionó que los últimos sucesos que se han presentado en la ciudad ha generado un aumento de partículas en el aire.
Comentó que según reportes de Bomberos la mayoría de esos sucesos son provocados por alguna personal mal intencionada, por ello se invita a la población a denunciar al 911 en caso de ser testigos cuando alguien realice ese tipo de actos para que las autoridades actúen en consecuencia.
Su dependencia trabaja dijo en coordinación con Seguridad Pública y Bomberos para intervenir cuando se requiere, ya que es importante que se atiendan esos reportes lo antes posible ante de que haya consecuencias trágicas.
Son indigentes los que comúnmente están relacionados con ese comportamiento, expuso, quienes se la llevan en zonas como cerros, baldíos llenos de maleza o en los rellenos sanitarios donde suele haber acumulación de desechos.
Por el momento Hermosillo es una ciudad con una problemática menor en cuanto a contaminación, pero se quiere con ese tipo de acciones de prevención que se alcancen niveles como el de la Ciudad de México, manifestó.
Fuente: Gil Reyes.