El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Sonora en diciembre y se aprovechará su presencia para proceder a entregar a 500 familias los títulos de propiedad de sus terrenos, por los que esperaron varios años para hacer realidad ese anhelo, reveló la encargada de despacho de la Sedatu en Sonora, Petra Santos Ortíz.
La intención es que para la primer semana de ese mes se tengan listos los documentos en los que se avale la propiedad de esos predios ubicados en distintos puntos de la región, cuyo proceso no les costará a los beneficiarios, pues es parte del trabajo que se hace en esa dependencia federal, resaltó.
Comentó que estos 500 títulos son apenas la primera parte de la cantidad que buscan regularizar a favor de las personas que durante muchos años han residido en asentamientos.
A la par de estas acciones continuarán con otros programas que se desprenden de la Sedatu, comentó, a su vez que aseguró que las personas que se encuentran en una situación similar pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de esa instancia para analizar los casos y ver la manera de ayudarlos.
Fuente: Gil Reyes.