Como un ejercicio de memoria para la generación que le tocó vivir una de las peores épocas del país o de revelaciones para quienes nacieron después de "1994" es como describió el director Diego Osorno el documental que ya se proyecta desde hace días en Netflix y que ha acaparado la atención de miles de personas.
En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el también escritor y periodista comentó que el trabajo hecho en esa serie parte de sucesos reales que marcaron la historia de México, inclusive contiene testimonios de algunos de sus protagonistas como el del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, con quien tuvo un encuentro donde logró obtener su versión sobre distintos sucesos.
Uno de los acontecimientos que todavía se mantiene vigente en la sociedad es el asesinato del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, del cual se aborda también en ese material audiovisual, al igual que la aparición del movimiento denominado EZLN.
Expuso que quienes vean el documental podrán explorar conexiones que tienen todos esos hechos que marcó a una generación y revivir en su mente cada historia que les generará ideas y sensaciones muy variantes.
Resaltó la colaboración en ese proyecto del sonorense "Meño" Larios, quien hizo aportaciones como parte del equipo de investigaciones para atacar cabos en la muerte de Colosio, por lo que en conjunto con otras personas lograron crear un material completo que puede ser apreciado por los espectadores que suelen utilizar la plataforma en la que se transmite.
Fuente: Gil Reyes.