El dirigente del PAN Sonora se pronunció a favor de los derechos de los trabajadores, pero sin embargo, dijo que hay mecanismos para llegar a acuerdos, y en el caso de la mega huelga afectaría enormemente el clima laboral en el Estado.
“Sonora presenta un crecimiento el 0.03% y se ubica en el quinto lugar de desempleo, y todavía la CTM se pronuncia a hacer un paro estatal de decenas empresas, lo cual va a generar un clima todavía peor en el tema de inversiones en el Estado” agregó.
El dirigente albiazul, puntualizó que en Sonora no se están generando empleos debido a la inseguridad y a que los inversionistas no ven un clima de confianza de parte de la autoridad estatal.
“Nuestro Estado está en crisis laboral con 61 mil desempleados, estamos en una recesión económica; que si bien es cierto, la situación en México es grave en el tema, hay Estados que han estado creciendo por encima del Gobierno Federal, y en el caso de Sonora no es así, no está creciendo y de seguir en esta tendencia caería definitivamente en el decrecimiento”, finalizó el dirigente del PAN en Sonora.
Fuente: Comunicado.