El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Noriega Esparza reconoció que es entendible la inconformidad mostrada por la CTM en la entidad, por el incumplimiento que se les ha dado en el servicio durante mucho tiempo a los trabajadores, quienes no han recibido la atención que merecen, debido a la corrupción que imperó hasta el año pasado y que ha sido erradicada con el cambio de gobierno.
En entrevista con la periodista Jael Esparza en el informativo de Ecos de la Noticia, el funcionario federal externó que comparte desde una perspectiva institucional el diagnóstico que hace el dirigente Javer Villarreal Gámez de que las cosas no están bien en ese Instituto, por el cúmulo de irregularidades con las que se manejaban sus antecesores, que provocó un colapso en la condición financiera y hospitalaria.
"Comparto desde una perspectiva institucional el diagnóstico que hace la CTM. Las cosas en el IMSS no está bien, es una situación desde hace año, descuidos, olvidar la construcción de infraestructura hospitalaria, corrupción e ineptitud, pienso que es hasta criminal el olvido con el que fue manejado el Instituto y eso ha cobrado muchas vidas, por eso comparto ese diagnóstico", pronunció.
Evitó opinar si las acciones que emprenderá el sindicato, como es el amenazar con un paro de labores en más de dos mil empresas en el estado el próximo 08 de julio, vaya a ser la solución a sus demandas, sin embargo apuntó que en lo que a él respecta trabajará para que paulatinamente se mejore los servicios que se dan en el IMSS.
Adelantó que a partir del próximo año desaparecerá la Unidad Médica Familiar #2 que se ubica en la colonia Balderrama, pues se moverá a la nueva que se construirá en el Norponiente de la ciudad, aunque no confirmó si esta se ubicará a un costo de las instalaciones de la base de la Guardia Nacional que también estarán en esa zona.
Fuente: Gil Reyes.