Ninguna persona resultó afectada por la contingencia que se presentó el pasado miércoles en el Hospital General del Estado, confirmó su director José Serrato Félix en el Noticiero de Ecos de la Noticia, conducido por la periodista Jael Esparza, con lo cual despejó los rumores de que existiera personal contagiado por el hombre que perdió la vida ese día.
Afirmó que todo transcurre de manera normal en el área de Urgencias donde se suscitó ese hecho, incluso horas después de que pasó ese momento fueron reactivados los servicios médicos tanto para los pacientes que ya eran asistidos como quienes arribaron por alguna emergencia.
Existen protocolos que fueron activados de inmediato en cuanto se tuvo conocimiento del malestar que padecía el ciudadano, quien previamente habría ingerido una sustancia tóxica que le provocó la muerte justo cuando ingresó a ese nosocomio en busca de ayuda.
La enfermera que tuvo un primer contacto con el paciente no sufrió contagio alguno, comentó, por lo que no hubo necesidad de aislarla o retirarla de sus labores, luego de practicárseles los estudios correspondientes.
Sostuvo que cuentan con un plan diseñado para ser puesto en marcha en ese tipo de situaciones, por ello fue que ninguna otra persona ahí presente se vio dañada con la presencia del sujeto.
Fuente: Gil Reyes.