Hugo Zavala, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue asesinado a tiros esta mañana por fuera de una farmacia ubicada sobre las calles Rebeico y Reforma, en la colonia Heberto Castillo.
De acuerdo con información recabada en el sitio, fueron varios hombres armados, quienes se movían a bordo de una camioneta tipo Cherokee, los que acribillaron al elemento del Departamento de Homicidios.
Se detalló que los delincuentes utilizaron armas largas para cometer el asesinato; mientras el cuerpo del agente quedó a bordo del pick up blanco, doble cabina, que conducía.
También se dijo que la empleada de la farmacia, donde quedó estacionado el vehículo, tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, luego de presenciar el acto y entrar en crisis nerviosa.
En lo que va del año en Sonora han sido asesinados -sumado este- ocho oficiales, entre ellos tres comandantes, de acuerdo con información de las autoridades policiacas.
El primero se registró en Empalme el 31 de enero pasado, cuando Marco Antonio Vinicio Gálvez fue acribillado a balazos; casi un mes después, el 27 de febrero, en Esperanza fue ultimado Said Villa, elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Cabe recordar que el día 23 de abril, un comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, de nombre César Alejandro García Medina, fue asesinado en un domicilio de la colonia Villa Dorada, al Norte de Hermosillo.
El 11 de marzo en Hermosillo murió el agente de la AMIC, Francisco Asdrúbal; el comandante Aarón Guadalupe Arvayo recibió impactos de bala cuando se encontraba en su auto en una colonia del Norte de la capital del Estado.
En Guaymas, el 15 de abril, fue asesinado a balazos el policía Jesús Ernesto López Rojas y ocho días después, el 23 de abril, el comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, César Alejandro García murió luego de ser baleado.
Fuente: Imparcial.