Locales

Reportan comerciantes del Centro bajas ventas por escasez de camiones.

Por: Gil Reyes

Hasta en un 50 por ciento han caído las ventas para los comerciantes del Centro de Hermosillo, debido a la escasez de camiones, lo cual impide que las personas que acostumbra a acudir a ese lugar a adquirir diversos materiales o servicios lo hagan sin problema alguno.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes lamentó el que persista un panorama negativo para los locatarios, quienes dependen del flujo de personas para poder sacar adelante sus negocios, pero al no haber los medios de transporte necesarios estos optan por no salir de sus hogares, lo que se ve reflejado en los ingresos de cada negocio afiliado a esa organización.

Otro factor que les afecta es que muchos de los empleados utilizan los camiones para llegar hasta sus trabajos, razón por la que en ocasiones tienen que abrir tarde debido al atraso que les genera el que haya pocas unidades en circulación.

Suplicó a las autoridades que solucionen el conflicto lo antes posible para que se recobre la presencia de clientes en el primer cuadro de la ciudad y a su vez los establecimientos puedan tener estabilidad económica para subsistir, al ser mayo, junio y julio una temporada baja para las ventas.

Fuente: Gil Reyes.