Deportes

Final Regia del Apertura 2017 dejó secuelas en Rayados.

El conjunto albiazul ha movido sus piezas para competir luego de caer ante el rival de patio, incluido cambios en el banquillo tras aquel 10 de diciembre.

Tigres y Rayados volverán a encontrarse en una Final, ahora en la Concachampions 2019, casi año y medio después de haberse enfrentado en el Apertura 2017, una serie que trajo secuelas en el cuadro albiazul, no solo por la baja de asistencia en su estadio, también la falta de continuidad en su plantel. Tres torneos después de aquel par de partidos en el que se coronó el conjunto de la UANL en el Gigante de Acero, muestra a la Pandilla como el equipo que más cambios tuvo en este lapso de los regios, incluidos cambio de entrenador.

El 10 de diciembre de 2017 fue devastador en el proyecto de Antonio Mohamed, quien presentó su renuncia tras el subcampeonato y duró una semana de duelo por la derrota. Aunque permaneció para el Clausura 2018, ya no fue el mismo y dimitió tras ser eliminado en Cuartos de Final contra Xolos, la segunda ocasión en seis meses. Su lugar lo tomó Diego Alonso el verano pasado, pero lo hizo en un proyecto que ya estaba formado para el Apertura 2018, pues Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero y Johan Vásquez ya estaban amarrados antes de su arribo. En este casi año y medio, Rayados no solo cambió de entrenador sino que fue moviendo gran parte de aquel plantel, pues se fueron 11 jugadores en este tiempo: Hugo González, Neri Cardozo, Carlos Sánchez, Edgar Castillo, Luis Fuentes, Efráin Juárez, Jesús Zalava, Jesús Molina, Marco Bueno, Juan Pablo Carrizo y Jorge Benitez. Asimismo, tuvieron 10 incorporaciones: Pizarro, Barovero, Gallardo, Vásquez, Maxi Meza, Miguel Layún, Adam Bareiro, Ángel Zaldivar, Edson Gutierrez, y Carlos Rodríguez, este último regresó tras estar a préstamo con el Toledo de España, respectivamente. Caso contrario con Tigres, que mantuvieron la continuidad del proyecto, tanto en el banquillo como en jugadores, ya que ocho jugadores dejaron al club: Ismael Sosa, Iván Estrada, Alberto Acosta, Timothée Kolo, Larry Vásquez, José Torres, Damián Álvarez y Juninho, aunque estos últimos se retiraron del futbol profesional. Mientras que arribaron seis elementos: Guido Pizarro, Carlos Salcedo, Francisco Venegas, Eduardo Tercero, Luis y Julián Quiñones, estos dos últimos regresaron de su cesión en Toluca y Lobos BUAP, respectivamente. También hay casos como el de Lucas Albertengo y Luis Madrigal, en Rayados o Beto Da Silva, en Tigres, que reforzaron al equipo en este casi año y medio, pero no se mantuvieron y salieron en menos de este tiempo de los clubes. Aquella serie del Apertura 2017 marcó el rumbo de los equipos regios, por un lado a Rayados, que además de las bajas y altas, la afición dejó de llenar el Gigante de Acero. Ahora tienen la presión de por fin lograr un título importante en su nueva casa y sacarse la espina ante los felinos. Los comandados por Tuca navegan por aguas más tranquilas, al menos hasta ahorita, pues tras no pelear nada en 2018, necesitan un título, especialmente en el plano internacional, que no han ganado en tres oportunidades y de no lograrlo ahora, sería ante el rival de la ciudad.

Fuente: Medio tiempo.