El legislador del Senado destacó que se presentará el proyecto al Gobierno del Estado de Sonora para que los dos inmuebles se mantengan con la función principal de su construcción, la promoción del deporte.
“Si le integramos (a los estadios) una escuelita de beisbol, donde se puedan desarrollar deportistas, en aras de lograr que algún día se conviertan de alto rendimiento.
“Uno de los objetivos que se buscan con estos proyectos deportivos es la integración familiar, la propuesta será un proyecto de alto impacto”, indicó el Senador cajemense.
Bours Griffith también indicó que el estadio “Tomás Oroz Gaytán” sería un espacio ideal para contar con una Unidad Deportiva en el Sur de Ciudad Obregón por la gran concentración de población de la zona ubicada.
En la capital, la Unidad Deportiva de Hermosillo, mejor conocido como “Héctor Espino”, continúa en funciones, donde diariamente practican cientos de hermosillenses diferentes disciplinas deportivas.
Por otra parte, el estadio “Héctor Espino”, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva, está prácticamente abandonado, con poca actividad a lo largo del año.
Existe incertidumbre en el futuro de ambos inmuebles, que fueron sustituidos por modernos estadios, ya que se manejó que serían vendidos para rescatar la crisis financiera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
Fuente: Score.