Locales

Protección Civil Municipal trabaja con personas en situación de calle para enviarlos a albergues

El operativo se realiza en conjunto con personal de áreas del Ayuntamiento como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos

Gabriel Benítez

Los refugios temporales seguirán habilitados durante los próximos días para proteger de las bajas temperaturas a las personas en situación vulnerable que deseen acudir, así lo informaron autoridades municipales.

En ese sentido, recordaron que los albergues se encuentran habilitados para proteger a las personas que lo requieran ante las bajas temperaturas que se registran en este periodo invernal, y hasta el momento se han recibido a 15 personas durante la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes.


El director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante, señaló que en el refugio temporal del Centro Hábitat Café Combate estuvieron dos personas adultas, en Solidaridad I solo una persona y en el poblado Miguel Alemán pasaron la noche 15.
Albergues cobijan a más de 60 personas en situación de calle ante bajas temperaturas en Sonora / Cortesía | Gobierno de Hermosillo
Manifestó que el operativo se realiza en conjunto con personal de áreas del Ayuntamiento como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y el Departamento de Bomberos, donde se recorren los lugares públicos para la atención de las personas.

Adelantó que todos los días llevan a cabo recorridos por puntos como las calles Matamoros y Coahuila, Plaza 16 de Septiembre, y Plaza el Mundito.

También se ha visitado el Parque Madero, Hospital General; Hospital Infantil, plaza de Reforma y Zacatecas; carretera a San Pedro, por las vías de ferrocarril, entre otros.
Casa Amiga puede albergar a un promedio de entre 50 y 60 personas en situación de calle / Wilbert Ayala / El Sol de Hermosillo
En dichos recorridos se invita a las personas en situación vulnerable a ser trasladadas a alguno de los albergues, donde se les ofrece una colchoneta para dormir, cobija, así como bebida y alimento caliente.

“De igual manera, a quienes no desean acudir a pasar la noche en un refugio se les brinda chocolate caliente y cobijas para que se protejan del frío”, expresó.

Fuente: sol de hermosillo