Locales

Se manifiesta locatarios por cambia de lugar del Bazar Navideño

Los manifestantes bloquearon parte del cruce de las calles Colosio y Matamoros en el centro de Hermosillo

Gabriel Benítez /El Sol de Hermosillo

En total desacuerdo se manifestaron los locatarios que todos los años se instalan en el Jardín Juárez como parte del tradicional Bazar Navideño, esto en razón del proceso de remodelación de las banquetas que se empezó a efectuar por parte del municipio de Hermosillo.

Luego del arranque de las obras en dicho lugar por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quienes informaron que se trata de un proceso de reconstrucción para que se cumplan con todas las normas vigentes de movilidad urbana, los manifestantes bloquearon parte del cruce de las calles Colosio y Matamoros en el centro de la ciudad.

Al respecto, María Teresa Cobarrubias, en voz de los inconformes, dijo que se trata de una situación de la que no están del todo de acuerdo, ya que no les avisaron con tiempo para prepararse a un cambio de sede, que está programado sea en la plaza El Mundito.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, señaló que es una acción que les cayó de sorpresa debido a que a escasos días de que empiece el Bazar Navideño, apenas les notificaron un día antes, lo cual es un asunto complicado para ellos debido a que entran a una incertidumbre en materia de ventas.

"Nosotros somos unos 200 locales que nos instalamos a partir del primero de diciembre, por lo que ya tenemos nuestras proyecciones de venta y adquisición de los diferentes artículos y ropa que ofrecemos y hoy no sabemos cómo nos va ir allá en El Mundito, además quién sabe si vamos a caber todos, por lo que lo mejor era que estas obras se hicieran en enero", enfatizó.

Por su parte, Rubén López Peralta de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, añadió que quienes se instalan en el Jardín Juárez deben de respetar la realización de obras, así como lo hicieron ellos durante casi todo el año ante la remodelación de la calle Serdán, por lo que no deben de realizar bloqueos de calles que afectan al comercio fijo.
"Las mejoras que se realizan en el Jardín Juárez se deben de llevar a cabo por la autoridad ya que estas son mediante recursos Federales, Estatales y Municipales que se tienen que ejercer durante este periodo fiscal, aunado a que urge que el centro retome ese interés y sea un orgullo para todos los Hermosillenses", expresó.

En ese sentido, mencionó que así como se requiere la solidaridad de parte de los tianguistas para que se respete y se lleven a cabo las obras del Jardín Juárez, en tanto que los afectados que son los boleros y comerciantes fijos fueron reubicados en otros lugares del centro por parte de Inspección y Vigilancia.

La Cidue inició los trabajos de demolición de banquetas en el Jardín Juárez, en el Centro Histórico y Comercial de Hermosillo, a fin de reconstruirlas y que cumplan con todas las normas vigentes de movilidad urbana.

Astarté Corro Ruiz, titular de dependencia municipal, explicó que los trabajos abarcarán los mil 800 metros cuadrados de banquetas que rodean el lugar y tendrán una duración de mes y medio, con una inversión municipal directa de 2.6 millones de pesos.

“Trataremos de realizarla lo antes posible, sabemos que es un cuadrante con mucho tráfico y que vienen las épocas decembrinas, donde todos buscamos nuestros regalos o hacer alguna compra en el centro de la ciudad, pero si pedimos a la ciudadanía su apoyo y toda la comprensión, estamos trabajando para dejar los lugares públicos como nos los merecemos”, externó.

Fuente: sol de hermosillo