Locales

Epidemia de accidentes automovilísticos en Hermosillo

Se presentaron 43 siniestros viales, de los cuales 25 fueron choques entre carros, nueve con objeto fijo, seis atropellamientos y tres choques con volcamiento

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Con más de 40 accidentes viales en la última semana, se registró un aumento en la cifra de siniestros, así como en el número de personas lesionadas, afirmó el vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo.

Ramón David Sánchez Velázquez informó que del 14 al 20 de octubre se presentaron 43 siniestros viales, de los cuales 25 fueron choques entre carros, nueve con objeto fijo, seis atropellamientos y tres choques con volcamiento.
“Se detectó que 11 de esos siniestros viales fueron por alcance, cinco por no respetar señalamiento de alto fijo, nueve por imprudencia del conductor, cuatro por invasión de carril, cuatro por presunta responsabilidad de imprudencia del peatón, uno por semáforo, y por velocidad y siete por retroceso”, detalló el oficial.
En total fueron 23 personas las lesionadas y una fallecida; asimismo, 61 personas fueron detenidas ebrias detrás del volante, 56 en filtros de alcholimetría aplicados durante el fin de semana.

Mientras tanto, agregó que se están realizando filtros con radar, donde se ha multado a personas por conducir por arriba del límite permitido, colocándose en lugares con mayor incidencia, tales como los bulevares Quiroga, Morelos y García Morales.

“Se están colocando en lugares donde hay mayores incidencia y reportes de conductores a alta velocidad, al momento en que el oficial aborda al ciudadano cuando comete la falta se le hace saber el motivo del acto de molestia, se solicita documentación, se muestra velocidad registrada en el dispositivo radar y se procede a elaborar la infracción”, puntualizó.
En ese sentido, Sánchez Velázquez consideró que la velocidad ha sido un factor constante en los accidentes recientemente registrados, el cual se combina con los distractores, por lo que se busca mitigar esa conducta al volante, a fin de reducir la incidencia de siniestros viales.

Al respecto, resaltó que en la semana anterior a la pasada se registraron 39 incidentes viales, por lo que se espera que este tipo de acciones operativas ayuden para prevenir más incidentes de tráfico.

“Hemos tenido un aumento en incidentes que ha resultado en personas lesionadas, por eso también se ha ido incrementando el número de controles vehiculares que derivan en operativos de radares y la presencia del Departamento en los recorridos por la ciudad”, aseguró.

Fuente: sol de hermosillo