Gil Reyes / El Sol de Hermosillo
Los hermosillenses que no cuenten con vehículo, pero sí con las ganas de asistir a la celebración de las fiestas patrias en Hermosillo tendrán la opción de utilizar el servicio de transporte público, que estará disponible sin costo durante la tarde del domingo.
En conferencia de prensa, el titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTE), Carlos Sosa Castañeda informó que se dispondrán de 240 unidades que llevarán desde cualquier punto de la ciudad a los pasajeros hasta el primer cuadro de la ciudad, sin que estos tengan que cubrir algún importe económico.
"Anunciamos el reforzamiento de unidades de transporte que circularán el domingo y servicio gratuito a partir de las 18:00 horas para trasladarlos al Centro Histórico, para que puedan llegar se tendrá sin costo en las 32 líneas en la ciudad", expuso.
La intención de esta estrategia es evitar un congestionamiento vial en el área de la Plaza Zaragoza y sus alrededores, ya que durante esa celebración se espera un número importante de personas, quienes buscan estacionarse en calles aledañas, lo que provoca un caos vial.
Durante los domingos normalmente se realizan 60 mil ascensos a las unidades, comentó el funcionario estatal, pero para esa fecha especial estiman que se de una afluencia de decenas de miles de personas que acudirán a presenciar las actividades preparadas por la Independencia de México.
"Buscamos reducir el número de vehículos que se hacen aglomeración en estacionamientos para estas fiestas. En promedio de lunes a viernes se mueven 160 mil pasajes, hasta 180 mil en el regreso a clases. Con las 240 unidades consideramos que será suficiente", indicó.
Quienes se trasladan hacia el centro solo deben subirse a los camiones, cuyas rutas pueden verificar en la aplicación UNE, en la que debe activar la pestaña "Fiestas patrias" para saber los recorridos, que cambiarán una vez que se de el regreso de los visitantes.
A partir de las 23:30, 12:30 y 1:30 horas se tendrán 30 transportes disponibles enfrente de la primera Leona Vicario, en Pino Suárez entre Monterrey y Elías Calles, con los que se acercará a las personas a sus colonias, sin embargo no se permitirá que individuos bajo los influjos del alcohol o estupefacientes aborden, por seguridad del resto de los viajeros.
Para mayores informes sobre este plan los ciudadanos se pueden comunicar a la línea 800 71 71 110 o en el WhatApp 6621047755, dio a conocer el funcionario estatal.
Fuente: sol de hermosillo