Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo
Además de varias afectaciones viales, la tormenta del lunes provocó fallas en el suministro eléctrico en el sistema de agua que generará problemas en el servicio en al menos 29 colonias de Hermosillo.
Información de Agua de Hermosillo (Aguah) señala que el desperfecto en algunos equipos de extracción y rebombeo que abastecen a las colonias del norte de la ciudad durará hasta 12 horas, por lo que estarán fuera de operación.
Esta situación tendrá un impacto en el suministro de agua a partir del horario de mayor demanda para diversos asentamientos de la capital sonorense, entre las que se encuentra la Apolo, Carmen Serdán, Jardínes y Ley 57.
Además de 4 Olivos, López Portillo, Insurgentes, Lomas de Madrid, Solidaridad, Bachoco, Bugambilias, Colinas, El Dorado, La Ventana, Cuartel Pitic, Lomas Altas, Jesús García, Loma Linda y Francisco Eusebio Kino.
Así como Lomas de Linda Vista, Sierra Vista, Misión del Sol, Catalinas Residencial, Sacramento, Mártires de Cananea, Miguel Hidalgo, Villas del Cortijo, CNOP y Virreyes, entre otras colindantes con las anteriormente señaladas.
De acuerdo al organismo operador de agua, la recuperación de presiones se podrá observar a partir de la noche de este 20 de agosto, aunque la optimización del servicio se podrá apreciar el miércoles 21 de agosto.
Ante esta situación, Aguah agradeció la comprensión de los usuarios ante las eventualidades que surgieron externas a la instancia, además hizo un llamado para que se utilicen tinacos en los hogares y los centros de trabajo que pudieran resultar afectados.
La tormenta de ayer en Hermosillo registró rachas de vientos superiores a los 100 km/h en diversos puntos de la ciudad, por lo que se reportaron varias afectaciones desde semáforos sin operatividad hasta inundaciones, a lo que se suma la ausencia de agua potable.
Fuente: sol de hermosillo