Policíacas

Después de enfrentamiento en Santa Ana, caen dos presuntos sicarios

Durante las primeras horas de este lunes se registró un enfrentamiento armado en el ejido El Claro, dejando daños materiales significativos

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Dos sujetos resultaron lesionados por un enfrentamiento armado en el Ejido “El Claro”, municipio de Santa Ana, por lo que se encuentran a la espera de ser interrogados por las autoridades, para responder por los hechos de violencia registrados en la zona.

Durante las primeras horas de este lunes se registró un enfrentamiento armado en el ejido, dejando daños materiales significativos, como el incendio de un vehículo y un establecimiento comercial dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.

“Hay dos personas que ya los tenemos a disposición, están heridas, están siendo atendidas por parte de las autoridades sanitarias, y serán interrogados para establecer su posible participación en los hechos, sin embargo quiero afirmar que la zona está totalmente controlada”, confirmó Gustavo Salas Chavez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En ese sentido, resaltó que el Ejército Mexicano y corporaciones policiales se encuentran en el área para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población tras el hechos de violencia reportado esta mañana.

“Está la situación ya en control de la autoridad correspondiente, sin embargo, estas personas, insisto, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y serán interrogadas con relación a los hechos que generaron el daño colateral del establecimiento mercantil”, afirmó Salas Chávez.

Mientras tanto, como resultado de la intervención por parte de las autoridades de Seguridad Pública, se logró incautar un arma larga tipo AK - 47, conocida como “Cuerno de Chivo”, así como una arma corta tipo pistola de marca Glock.

Asimismo, las autoridades lograron asegurar equipamiento táctico y el vehículo que resultó incinerado tras el enfrentamiento entre integrantes de grupos criminales antagónicos.

Por otro lado, el titular del órgano procurador de justicia negó que los hechos estuvieran relacionados con la detención de Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada, a finales del pasado mes de julio.

Fuente: sol de hermosillo