Deportes

OSMAR OLVERA CERRÓ CON DOS MEDALLAS OLÍMPICAS UN AÑO MEMORABLE

Sus podios en Juegos Olímpicos pusieron broche de oro a sus exitoso 2024

Un año lleno de gloria. Osmar Olvera ha tenido un 2024 que ni en sus mejores sueños habría imaginado. El capitalino se ha consolidado como uno de los mejores clavadistas del mundo, ganando nueve medallas en su especialidad, incluidas dos olímpicas, todo esto a sus 20 años.

Pero como bien dijo cuando bajó del trampolín de 3 metros con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024: "el cielo es el límite", y con una carrera longeva por delante, Osmar -ya estrella del deporte mexicano- tiene un futuro aún más prometedor.
Los logros de Osmar Olvera en 2024

Después de establecerse en 2023 como el mejor clavadista del continente en los Juegos Panamericanos de Santiago, Osmar sabía a lo que apuntaba en 2024, y desde el mes de febrero comenzó su cosecha de éxitos.

El primer gran logro vino en el Mundial de Doha, Catar, donde, aún con 19 años, se presentó ante los ojos del mundo con dos medallas: una de oro desde el trampolín de 1 metro y otra de bronce desde el de 3 metros.

Su siguiente reto fue la serie de Copas del Mundo que se llevaron a cabo entre marzo y abril. El recorrido comenzó en Montreal, Canadá, donde Olvera mostró su creciente confianza al conquistar la plata desde los 3 metros. Luego, en Berlín, Alemania, reafirmó su dominio con otro segundo lugar en la prueba individual y un bronce en sincronizados. La última parada antes de París fue en Xi’an, China, en donde el mexicano se colgó la plata en ambas pruebas.
Su gran prueba: los Juegos Olímpicos

Sin embargo, todo su esfuerzo tenía que verse reflejado en los Juegos Olímpicos. A pesar de su juventud, el escenario máximo no le pesó. Con gran temple, Osmar y su compañero Juan Celaya hicieron temblar a los chinos en la prueba de sincronizados y aunque se quedaron con el segundo puesto, la sensación fue que merecían más.

Pero la historia no terminó ahí. La gran oportunidad de demostrar su valía llegó en la prueba individual, y, como si fuera un veterano experimentado, Osmar Olvera mostró una seguridad extraordinaria, asegurando sin problemas la medalla de bronce.
Con un futuro prometedor

El capitalino tiene apenas 20 primaveras y ya escribió su nombre con letras de oro dentro del olimpismo azteca. Osmar se convirtió en París en el primer multimedallista mexicano en una misma justa olímpica en 40 años, y apenas el sexto en lograrlo, antes lo hicieron Humberto Mariles y Rubén Uriza en Londres 1948, Joaquín Capilla en Melbourne 1956, Joaquín Pérez en Moscú 1980 y Raúl González en Los Ángeles 1984.

Fuente: record