CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su tercer día consecutivo de reuniones con gobernadores constitucionales y electos, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió a 11 mandatarios del centro y bajío del país, incluidos los de oposición, quienes le expusieron su lista de prioridades.
En las dos reuniones privadas que tuvo la morenista este miércoles en el hotel Courtyard Revolución, el tema central fue el mismo del lunes y el martes pasados: las obras prioritarias en materia de infraestructura, en particular carreteras, ferrocarriles, transporte público, abastecimiento y uso responsable del agua potable y salud que requiere cada entidad.
Por la mañana, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México recibió a los mandatarios Mauricio Kuri, de Querétaro; Alfredo Bedolla, de Michoacán, Libia García, electa de Guanajuato; Evelyn Salgado, de Guerrero, e Indira Vizcaíno, de Colima.
“Es un ejercicio también plural en donde quedó ya atrás la elección y estamos ya trabajando hacia adelante”, dijo la morenista en relación con la asistencia de gobernadores de la oposición.
Sheinbaum Pardo recordó que el propósito general de estas reuniones es trazar un plan de trabajo con los mandatarios estatales para la designación y uso del presupuesto para el 2025.
Por la tarde, Sheinbaum Pardo recibió a Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX; Delfina Gómez, del Estado de México; Julio Menchaca, de Hidalgo; Margarita González, electa de Morelos; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y Alejandro Armenta, de Puebla. Sin embargo, ya no salió a dar conferencia con ellos como si lo hizo por la mañana.
Este jueves, la morenista recibirá al último grupo de gobernadores de la región sureste del país, entre ellos Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Chetumal y Yucatán.
Fuente: Proceso