Gil Reyes / El Sol de Hermosillo
Luis Gerardo "N" protagonizó una escena de película la mañana del viernes en Hermosillo, al intentar agredir a elementos de la Policía Municipal con un objeto, lo cual derivó en que fuera detenido por disturbios y delitos contra servidores públicos.
A través de redes sociales circuló un video en el que el hombre de 38 años caminaba por el bulevar García Morales entre las calles Juan de Dios Bojórquez y San Isidro, quien portaba una tabla de larga dimensión, con la que golpeó una patrulla y amagó a los uniformados.
En la videograbación de casi minuto y medio se apreció al señalado con una actitud amenazadora, incluso camina entre los vehículos que circulaban por esa rúa, lo que originó que un auto tipo pick up lo alcanzara a arrollar, sin que lo derribara, por lo que pudo seguir con su paso.
Alrededor de él al menos cinco elementos de la corporación municipal aguardaban el momento indicado para reaccionar, pues además de la madera, el presunto portaba un cuchillo entre sus pertenencias.
Al llegar al camellón, el sujeto reviró a sus costados al sentir la presencia de los policías y una vez más intentó golpearlos con el tablón, sin que lograra su cometido, por lo que al caérsele de sus manos, uno de los oficiales aprovechó para avalanzarse.
Durante el forcejeo que lo llevó a descender a la vialidad, ya hincado, Luis Gerardo sacó el arma blanca e intentó dañar a uno de los policías con ese objeto, pero no logró su cometido.
De inmediato otros cuatro agentes llegaron para someterlo, sin embargo uno de ellos resultó lesionado en el dedo de una de sus manos, por lo que requirió de atención médica.
Una vez capturado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades por este hecho.
Fuente: sol de hermosllo