La halterofilista mexicana, Janeth Gómez, mejor conocida como 'Gomita', habló en exclusiva con RÉCORD sobre su preparación de cara a sus primeros Juegos Olímpicos. Si bien, confiesa que ha sido doloroso perderse etapas de crecimiento de su hija, esa es la misma razon que le motiva para hacer una gran actuación en París 2024.
A medida que se acerca el evento de sus sueños, 'Gomita' declara que ha experimentado una mezcla de emociones que van desde la felicidad hasta los nervios y el llanto. “Me siento feliz, puede ser un mar de emociones diferentes junto con nervios, felicidad, llanto, digo llanto porque es como que recuerdos, te sientas y te pones a pensar que cada vez falta menos para que estés cumpliendo tu sueño olímpico, llegar a la ciudad prometida para estos juegos que es París, entonces, es como que te da un sentimiento, pero también es adrenalina, emoción por querer saber que es estar en una tarima olímpica, entonces es un mar de emociones", explicó.
Gómez será la única representante mexicana en halterofilia, lo que le genera una motivación especial y un poco de nerviosismo. “Trato de disfrutarlo, de enfocarme en lo que he hecho y en lo que sé hacer para tener una buena competencia para mí, para mi México y para los que me están viendo,” comentó la atleta.
La clasificación a París ha sido el resultado de sacrificios personales y profesionales. Janeth ha pasado largas temporadas de entrenamiento y concentraciones, alejándose de su familia y perdiendo etapas importantes en la vida de su hija. “Estos juegos significan muchísimo más, el doble o el triple de lo que pueden significar para alguien más,” afirmó. Para ella, cada momento de ausencia familiar y esfuerzo en el gimnasio ha valido la pena.
El apoyo de su familia ha sido crucial en su trayectoria. La tapatía destaca que cada atleta tiene una persona o un motivo que los mantiene enfocados y motivados. “Gracias a mi chiquilla trato de estar más enfocada”.
En cuanto a su preparación y el cómo llega a París, 'Gomita' señala que se siente confiada y positiva. “Me está dando confianza este entrenamiento, esta preparación,” dijo. Su objetivo es trabajar con pesos altos para estar lista para la competencia y tomar un buen lugar en los Juegos Olímpicos. “Son detalles que se han estado trabajando, que yo creo que todo atleta busca los puntos más débiles de cada quien para poder llevarlos más fortalecidos a la competencia,” explicó.
Visualizándose en la competencia, Gómez se imagina levantando sus pesos con éxito y celebrando sus logros. Después de la competencia, planea tomarse una foto en la Torre Eiffel y llevarle un recuerdo a su hija. “Me imagino positiva, decretando mis victorias,” concluyó.
Fuente: record