El precio del dólar en los mercados internacionales abre en 17.77 pesos, lo que significa una depreciación de 0.45% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy el peso se mantiene por encima del nivel de apertura, en un rango acotado, afectado por la volatilidad política en Estados Unidos y un sentimiento de aversión al riesgo.
El próximo catalizador para la moneda local serán las cifras de inflación de la primera quincena en México, la próxima semana, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.03%. El euro baja 0.1% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.25%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.3%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Mercados operan mixtos tras decisión del BCE de mantener sin cambios los tipos de interés
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con sesgo positivo, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés sin cambios en su reunión de política monetaria. Hacia adelante, la atención de los inversionistas se centrará en los comentarios de Christine Lagarde, en busca de pistas sobre el futuro rumbo de los tipos de interés.
En el plano corporativo, sorprendió el desempeño del fabricante de chips, Taiwán Semiconductor, ya que elevó las proyecciones de crecimiento de ingresos de 2024, luego de que los resultados del segundo trimestre superasen las estimaciones del mercado.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando la baja de 0.25% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 2.36% y el Han Seng ganó 0.22%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.17%, después de que los inventarios de crudo estadounidense marcaran su tercera caída semanal en señal de un consumo robusto a corto plazo.
Fuente: expresso