Un trágico incidente ocurrió en los suburbios de Tucson, Arizona, cuando Christopher Scholtes, de 37 años, dejó a su hija de 2 años dormida dentro de su auto "para no despertarla" mientras él entraba a su casa para jugar PlayStation.
Al regresar la madre, Erika Scholtes, encontró a la pequeña sin vida y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Según reveló la policía, Christopher Scholtes llegó a su casa alrededor de las 12:30 horas del pasado martes 9 de julio, dejando a la niña en el interior de su vehículo, un Acura MDX modelo 2023. Las cámaras de seguridad captaron que la niña permaneció en el auto hasta las 4:00 de la tarde, expuesta a los intensos rayos del sol y a una temperatura exterior que rondaba los 42 grados centígrados.
En las investigaciones, se descubrió que Christopher afirmaba haber dejado a su hija en el auto solo por una hora y con el aire acondicionado encendido, sin embargo, las autoridades desmintieron esta versión, ya que el vehículo está programado para apagarse automáticamente tras media hora de inactividad.
Las hermanas mayores de la niña también mencionaron a la policía que su padre solía dejarlas dentro del auto con frecuencia.
Los últimos mensajes entre Christopher y Erika Scholtes muestran el dolor y la desesperación tras el descubrimiento de la tragedia:
"Te dije que dejaras de dejarlas en el automóvil. ¿Cuántas veces te lo dije?", reclamaba Erika.
"Bebé, lo siento. Nuestra familia... ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestra hija, esto no puede ser real", respondió Christopher.
Consecuencias legales
Christopher Scholtes fue detenido y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y abuso infantil y se le ha fijado una fianza de 25 mil dólares.
A pesar de la gravedad de los cargos, Erika Scholtes ha solicitado al juez que libere a su marido, argumentando que "ese error no lo representa" y pidiendo que se le permita regresar a casa para que la familia pueda afrontar el duelo juntos.
Fuente: expresso