Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo
El flujo de pasajeros durante la temporada vacacional de verano en la Central de Autobuses de Hermosillo, aumenta entre un 15 y 20%, lo que significa una movilización de más de mil personas al día.
Así lo señaló, el administrador general de la terminal; Francisco Guadalupe Alvarado Cazares, quien dijo que se cuenta con cuatro líneas de transportes debidamente equipados para seguridad de los viajeros.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, explicó que durante los períodos de asueto como es fin de año, Semana Santa y verano, se da de manera normal el incremento de la movilización de pasajeros, sobre todo estudiantes, o familias completas que van a diferentes partes del país, o bien a las regiones de los pueblos del Río Sonora.
Leer también: Se reunirán Yaquis con autoridades estatales este martes
Adelantó que durante la temporada vacacional, se cuenta con el apoyo de las autoridades de seguridad pública, como es la Policía Estatal y Guardia Nacional, con equipos especiales para la detección de objetos prohibidos como son armas de fuego o navajas, además de las unidades caninas, por lo que hasta el momento no se han tenido incidentes.
Precisó que son unas 150 salidas diarias las que se tienen de las unidades de las cuatro líneas que operan en el interior de la Central de Autobuses, que movilizan a unas mil personas con la seguridad que requieren, ya que no está permitido que los camiones se detengan en las salidas o entradas de las ciudades sino al destino siguiente, para lo cual cuentan con baños debidamente equipados.
“Nosotros siempre nos preparamos en la Central de Autobuses con la limpieza constante de las diferentes áreas, sobre todo las salas de espera, sanitarios y área de comida, y farmacia, a fin de brindarle atención y seguridad a nuestros viajeros a las diferentes partes de México a las que van”, expresó.
Alvarado Cazares agregó que desde la semana pasada se empezó a notar una mayor afluencia de pasajeros, con salidas cada hora como parte del buen trato que se le debe de dar a quienes confían en el servicio que otorgan las cuatro líneas de calidad con unidades de modelo reciente y seguro de vida para los viajeros.
El administrador de la terminar local de autobuses agregó que para seguridad de los clientes, se cuenta con un consultorio médico donde ante cualquier mal de salud ahí mismo puede ser atendido, además de la revisión constante que se hace a los operadores de los autobuses por parte de médicos enviados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Fuente: sol de hermosillo