Gil Reyes / El Sol de Hermosillo
Tras la muerte de un menor hace unos días dentro de un centro de rehabilitación al sur de Hermosillo, autoridades investigadoras realizaron un cateo en ese sitio este domingo 14 de julio, con la intención de recabar pruebas para esclarecer el hecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó a través de un comunicado que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) se trasladaron hasta la colonia Palo Verde para ejecutar una serie de procedimientos judiciales.
Dicho inmueble se ubica en las calles Emiliano Zapata y Emeterio Ochoa, en el que se tiene conocimiento de que se atienden a personas con adicciones desde hace algún tiempo.
Se reveló que a su vez se ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas de dicho centro, por su probable responsabilidad en los hechos, materia de la carpeta de investigación respectiva.
Así mismo, se confirmó que los dos particulares quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) 1 en esta capital, para ser puestos a disposición ante la autoridad judicial, a efecto de que esta señale fecha y hora para la celebración de la audiencia inicial de Imputación.
Mediante redes sociales y espacios informativos se manejó días atrás la noticia de que un adolescente de 14 años había perdido la vida dentro de ese lugar, por causas que determinarán las autoridades.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Al tratarse de un menor, representantes de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes perteneciente al DIF Sonora también se dieron cita en ese centro para recabar información y hacer la parte que les corresponde.
Una vez que concluya la siguiente etapa procesal, se darán mayores datos sobre el resultado de esta y de otras acciones que está efectuando el agente del Ministerio Público correspondiente, respetando siempre la presunción de inocencia y del debido proceso, se resalta por parte de la FGJE.
Fuente: sol de hermosillo