El mandatario sonorense mencionó que, con base en información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI, durante el segundo trimestre del presente año, la actividad económica en el estado mostró un incremento anual del 4.1 por ciento, resultando esto de la expansión de actividades primarias (5.5%), secundarias (4.5%) y las terciarias (3.3%).
Dicho estudio señala que en el segundo trimestre de 2023, las actividades primarias (agricultura, cría, explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza), reportaron un incremento anual del 5.5% principalmente por el comportamiento de la agricultura.
Añadió que las actividades secundarias, correspondientes a los sectores dedicados a la industria de minería, manufacturas, construcción y electricidad, mostró un avance anual de 4.5 por ciento.
En el rubro de actividades terciarias la variación anual fue de 3.3 por ciento en el segundo trimestre de 2023, siendo estas las correspondientes a los sectores dedicados a la distribución de bienes y actividades relativas a operaciones con información o con activos.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal es un indicador que arroja un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas en el país.