Las acciones humanitarias se llevaron a cabo en la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos de ambas instituciones que realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito visualizaron las unidades del transporte público.
En una revisión encontraron a las 130 personas migrantes, entre ellas 20 menores de edad, provenientes de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania, Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
El grupo, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, fue trasladado a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora, para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.
En tanto, los operadores y autobuses fueron puestos a disposición de la autoridad en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
El INM señaló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política Cero Impunidad del gobierno federal, mantienen su compromiso para una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia.
Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2023/06/20/sociedad/rescatan-a-130-migrantes-en-sonora/