HERMOSILLO, Sonora.- Un Día de las Madres fresco podría registrarse mañana miércoles 10 de mayo, por la posible llegada de un nuevo frente frío que ayudaría a generar un ligero descenso en las temperaturas máximas, que todavía hoy martes serán cercanas a los 40°C, reveló la Conagua Sonora.
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo destacó que para este inicio de semana, las temperaturas serán calurosas para la mayor parte del Estado, principalmente en las regiones Centro y Sur.
Destacó que hoy martes y durante el resto de la semana, las condiciones serán secas, con nublados intermitentes, pero sin probabilidad de lluvia, además se espera que el ambiente sea cálido y el termómetro marque como máximo los 39ºC.
La buena noticia es que viene un frente frío, posiblemente el número 54 el cual esté entrando a Sonora el 10 de mayo, así que podríamos tener una pequeña baja en la temperatura, podríamos alejarnos un poco de los 40°C y no sería tan calurosa la mitad de esta semana para Sonora”, dijo.
Dicho sistema ayudará a que las temperaturas bajen a partir de mañana miércoles y permanezcan así entre jueves y viernes.
PRONÓSTICO PARA HERMOSILLO
Para hoy martes 9 de mayo de 2023 en Hermosillo se espera una temperatura máxima de hasta 39°C y una mínima de 14°C, con nublados intermitentes y sin probabilidad de lluvia.
Con información del Observatorio Meteorológico, la Conagua Sonora pronostica rachas de viento de hasta 60 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de nueve a diez.
La temperatura mínima registrada ayer en la capital del Estado fue de 15°C y se pronosticaba una máxima de 39°C.
Fuente: El imparcial