HERMOSILLO, Sonora.- Hasta 12 mil pesos es el costo total para los ciudadanos que busquen colocar un tope en su calle, señaló Samuel Chenoweth Acosta.
El director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que al mes se reciben entre 15 y 20 solicitudes.
Toda la cuestión de requerimientos de topes se soluciona en esta dirección y el proceso para instalar un tope depende de hacer una solicitud, nosotros evaluamos la necesidad”, explicó.
En caso de que la solicitud sea en una vialidad local, expuso que es necesaria la firma con el consentimiento de cada uno de los habitantes de la cuadra, sin excepción.
Tramitar el permiso no cuesta, pero se les dan a los vecinos las especificaciones y ellos le pagan a un particular.
“Eso es un requerimiento que solicitamos y ya aprobado, a los ciudadanos se les dan las especificaciones sobre alturas, anchos y tipo de material y ellos son los encargados de financiarlo”, mencionó.
Solamente en casos donde la solicitud sea en sitios como escuelas o de alto flujo peatonal e interés general, agregó que el costo de los trabajos corresponden a la dependencia municipal.
“Nosotros tardamos entre diez a doce días en atender la solicitud”, dijo.
Aunque en ocasiones es la Dirección de Vialidad y Semaforización quien realiza los trabajos en la instalación del tope, explicó que se brinda a los vecinos el contacto de quien podría realizar la obra.
Chenoweth Acosta resaltó que en vías principales como bulevares o con alta cantidad de flujo vehícular no es posible construir topes, debido a que entorpecerían el tráfico.
En caso de saber de algún ciudadano que realice un trabajo sin el permiso correspondiente, exhortó a los ciudadanos a realizar el reporte al 072 o en alguna de las plataformas digitales disponibles por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.
Fuente: https://www.elimparcial.com/amp/sonora/hermosillo/Hermosillo-Hasta-12-mil-pesos-puede-costarle-a-ciudadanos-colocar-un-tope-en-su-calle-20230426-0005.html