Al presentar deficiencias en sus instalaciones, una guardería de Hermosillo fue suspendida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de determinar que no garantizaba la integridad de las niñas y los niños que asisten.
Se trata del primer establecimiento de este tipo que es suspendido en este 2023, con la implementación del Programa Anual de Inspecciones de la dependencia.
Está guardería, de nombre Risas y Pasitos, del fraccionamiento Misión Los Lirios de Hermosillo, presentó serías deficiencias en las instalaciones.
Los elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil, realizaron este recorrido, determinando que se suspenderían todo tipo de actividades de la misma, a fin garantizar la integridad de los menores.
Entre las irregularidades enontradas: la estancia no contaba con programa interno de protección civil, seguro de responsabilidad civil, puertas de emergencia, simulacros preventivos ni capacitaciones válidas.
No tiene muros de contención en la vialidad, ni extinguidores o retardante al fuego de material combustible, ni material ignífugo en la edificación, tampoco contaban con botiquín de primeros auxilios, ni señalización en sus instalaciones.
El encargado de Inspección y vigilancia de la CEPC, Jesús Valenzuela, informó que la revisión fue en atención a un reporte generado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora).
El funcionario indicó que mantendrán las revisiones a las guarderías y estancias infantiles, acorde al Programa Anual de Inspecciones, el cual contempla en su registro 167 establecimientos del mismo tipo; pero también realizarán revisiones o inspecciones especiales derivadas de denuncias por parte de la ciudadanía.
Para realizar sus denuncias en este tema, pueden llamar al 911, o bien al teléfono directo de Protección Civil Sonora, (662) 236 4400, bajo el programa Inspector Ciudadano.
Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/guarderia-de-hermosillo-es-suspendida-por-proteccion-civil-9663140.html/amp