HERMOSILLO, Sonora.- Después de que la Fiscalía General del Estado de Sonora confirmara la muerte del pequeño Ian Alejandro, de 5 años, reportado como desaparecido en Hermosillo, la sociedad condenó la tragedia.
A través de redes sociales, usuarios condenaron las acciones de Martín “N” alias “El Berru”, identificado como el presunto homicida.
La noticia generó un impacto negativo en los habitantes del estado, remarcando la tristeza causada por la muerte del menor y emitiendo sus condolencias para la familia.
“Mi más sentido pésame a los padres de este pequeño”, “No hay palabras para su dolor”, fueron algunas de las reacciones tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Ian Alejandro.
Localizan cuerpo de Ian Alejandro
El menor fue visto por última vez el pasado domingo 28 de agosto cerca de las 03:30 horas de la madrugada en una vivienda en la colonia Real del Carmen, reportándose su extravío o desaparición hasta las 18:00 horas de ese mismo día y por quien se emitió Alerta Amber.
De acuerdo con la Fiscalía, por cerca de 24 horas se realizaron acciones de búsqueda y fue mediante acción de cateo que fue localizado su cuerpo en un predio a 3 kilómetros de su casa.
Es con profundo dolor que la Fiscalía de Sonora informa que, tras intenso operativo de búsqueda de 24 horas y en acción de cateo, el pequeño Ian Alejandro, de tan sólo 5 años de edad, fue localizado sin vida enterrado en el patio del predio donde vive el probable agresor, quien ya está detenido”, se lee en el comunicado.
Derivado de acciones de investigación, establecieron datos de prueba que llevaron a la detención de un adulto, quien llevaba amistad con la familia. “El Berru”, al momento está detenido por diverso delito flagrante, se le integra carpeta de investigación, pues datos de prueba lo ubican como probable responsable de los delitos de homicidio infantil e inhumación de cadáveres.
Fuente: Redacción/GH