BACADÉHUACHI, SONORA.- Las niñas, niños, y jóvenes sonorenses, por primera vez en la historia, cuentan con un apoyo económico para no dejar sus estudios y continuar con su formación académica, para que en el futuro cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En gira de trabajo por Bacadéhuachi, el pasado fin de semana, el mandatario estatal entregó 103 becas, por un monto de 358 mil pesos, del programa Sonora de Oportunidades, el cual brinda un respaldo a todos los estudiantes de la entidad, desde el nivel básico hasta el superior.
Por primera vez en la historia llegan a las niñas, niños de primaria y secundaria. Son becas todavía pequeñas: Mil 500 para las niñas y niños de primaria; dos mil pesos anuales para las y los estudiantes de secundaria. “En el caso de la prepa ya están contemplados en el programa de becas Benito Juárez, y ahí les tocan 840, si no me equivoco, mensuales. Luego, con este programa de becas, a las y los estudiantes de educación superior les tocan dos mil pesos mensuales. Ya pinta”, añadió.
Nada de esto les va a resolver la situación económica, indicó, pero la verdad es que una beca ayuda muchísimo. El gobernador Durazo Montaño dijo que este tipo de programas llegarán a todas aquellas personas de la región que nunca habían sido beneficiarias.
A todas, a todos los jóvenes de la sierra les hemos asignado una beca de dos mil pesos mensuales. Y si bien tampoco resuelve, decía que es una cantidad ya importante. Y esto es como prueba de lo que dijimos en campaña: que aquella gente, que aquellos pueblos a los que nunca les había tocado nada, ya les toca. Y les va a tocar”, señaló.
Durazo agregó que al igual que en Bavispe, donde se han entregado 31 proyectos económicos de diversa índole para generar autoempleo, en Bacadéhuachi también se atenderán las solicitudes de habitantes para acceder a este tipo de apoyos que proporciona el Gobierno de Sonora.
Fuente: Redacción/GH