¿Estás pensando en adoptar un perro de la calle y no sabes cómo hacerlo?, no te preocupes, porque este Día del perro callejero, fecha que se conmemora cada 27 de julio, te decimos paso a paso ¿cómo adoptar un perro abandonado?
Adoptar un lomito no es cosa fácil, organizaciones y asociaciones de bienestar animal señalan que se requiere de mucha responsabilidad y estar bien informados sobre lo que implica tener un perro como mascota; además de la solvencia económica suficiente para poder mantener las diversas necesidades del can, así como el espacio óptimo para que viva.
¿Cómo adoptar un perro de la calle?
Si has decido darle un hogar a algún perrito que se encuentra en situación de calle es importante corroborar que no se trate de un perro perdido.
Por ello, diversos grupos organizados recomiendan primero revisar si el animal cuenta con alguna placa identificadora o microchip para poder dar aviso a sus dueños, quienes podrían estar buscándolo.
Paso a paso para adoptar un perro de la calle
Paso 1: La captura
En caso de que tu lomito a adoptar sea un perro abandonado que vive en la calle, lo primero que debes hacer es capturarlo y para ello puedes intentar alguna de las siguientes opciones:
Intenta ofrecerle alimento y agua para que se acerque, de esta manera empezarás a ganar su confianza.
Si no te sigue al llamarle, puedes colocarle una manta encima que le tape la cabeza para que no pueda ver, y de esa manera sea más fácil capturarlo y llevarlo contigo.
Contacta a un experto, ya sea un policía, veterinario o alguna asociación animal que te ayude a capturarlo
Es importante que al intentar apresarlo lo hagas con mucha precaución ya que generalmente suelen mostrar desconfianza e incluso tener reacciones agresivas.
Fuente: Agencias