Ciberdelincuentes se hacen pasar por el servicio internacional de mensajería urgente DHL para estafar a sus víctimas y robar sus datos personales y bancarios a través de códigos QR, aseguró la compañía de seguridad cibernética Kaspersky.
¿Cómo operan estos ciberdelincuentes DHL?
El ataque comienza con un correo electrónico, aparentemente de DHL, sin embargo, la dirección del remitente es un conjunto aleatorio de palabras que no se parecen al nombre del servicio de mensajería, asegura Kaspersky.
En cuanto al cuerpo del mensaje, éste es bastante convincente ya que contiene el logotipo de la empresa, un número de pedido (aunque falso) y la supuesta fecha de recepción del paquete.
El mensaje del correo electrónico enviado por los ciberdelincuentes que se hacen pasar por DHL, indica que ha llegado un pedido a una oficina de correos local, pero el mensajero no pudo entregarlo en persona. Además, contiene un enlace para “resolver el problema”, que en esta ocasión aparece como un código QR.
Al escanear el código, el usuario será enlazado a un sitio falso de DHL, La página da la bienvenida a los usuarios con los colores amarillo y rojo de la marca registrada, el nombre de la empresa se muestra a continuación y el texto está prácticamente libre de errores, excepto por un par de letras minúsculas al comienzo de oraciones.
Fuente: UnoTV