CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Federación otorgará lo que el gobernador Alfonso Durazo Montaño necesite para resolver el problema de desabasto de agua en Hermosillo.
Grupo Healy le preguntó al mandatario si conocía la situación que vive la capital sonorense por la falta de agua, agravada por las altas temperaturas que se dan en la ciudad y si su Gobierno tomaría alguna acción, como el apoyo con recursos adicionales para enfrentar la crisis del agua.
Lo que él necesite, nosotros apoyamos, nosotros vamos a apoyar”, contestó al considerar que se trata de resolver el abasto de agua en “circunstancias difíciles”.
El mandatario detalló que durante su reciente gira por la entidad pasaron por el acueducto Independencia y Durazo Montaño le habló de una obra para poder contar con más agua.
“Me manifestó de una obra complementaria que están haciendo para poder bombear a más profundidad y resolver el abasto de agua en circunstancias difíciles. Está en eso él, atendiéndolo”, explicó.
Durante las últimas semanas la capital del Estado ha vivido una crisis por el desabasto de agua. En el Norte de la ciudad los usuarios han reportado hasta un mes con tandeos de sólo dos horas al día, producto de la falta de lluvias.
UNIÓN DE USUARIOS EN CONTRA DE LA DESALADORA
En contra de la desaladora se pronunció el vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, ante la reciente propuesta de las autoridades estatales.
Explorar la posibilidad de una desaladora para Hermosillo, eso simplemente y llanamente lo decimos fuerte y claro, los usuarios estamos en contra de una desaladora porque aquí hay agua, lo que no hay es una buena distribución”, expuso.
Consideró que los usuarios sobre todo los de más escasos recursos, no tendrían el dinero para pagar sus recibos, por el precio de metro cúbico. La organización llamó a una marcha el 11 de junio ante la falta de agua.
Fuente: SHAILA ROSAGEL Y GAMALIEL GONZÁLEZ