Estatales

AMLO afirma que a la fecha “no se ha escuchado a la gente” afectada por el derrame de 2014 en el Río Sonora

López Obrador aseguró que la “salud es lo que más importa” y que hasta la fecha “no se ha escuchado a la gente” y “no se ha dialogado”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque hay avances en el Plan de Justicia para Cananea, hace falta resolver los daños que ocasionó el derrame de ácido sulfúrico en el Río Sonora, pues "no se ha escuchado a la gente" afectada.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario se refirió al derrame de 40 mil metros cúbicos de lixiviados de la mina Buenavista del Cobre ocurrido el 6 de agosto de 2014 que contaminaron el Río Sonora.

''Lo del agua para Cananea nos falta lo de los daños que se ocasionaron con el derrame de estos líquidos”, dijo.

La salud es lo más importante, dice AMLO

López Obrador aseguró que la “salud es lo que más importa” y que hasta la fecha “no se ha escuchado a la gente” y “no se ha dialogado”.

El mandatario antes de lanzar el Plan de Justicia para Cananea, desde el inicio de su administración, se comprometió a atender las demandas de los pobladores de los municipios afectados por el derrame.

Grupo México, recordó, entregó recursos para la creación del Fideicomiso Río Sonora, los cuales “no se aplicaron bien”, pues incluso se construyeron “plantas potabilizadoras que no funcionan”.

Fuente: Redacción/GH