BAHÍA DE KINO.- El agradable clima y el fin de semana largo fue la combinación perfecta para que hermosillenses decidieran acudir a Bahía de Kino a pasar uno o varios días con la familia o los amigos.
A pesar de la temperatura fría del agua, no fue impedimento para que los bañistas nadaran, llevando consigo flotadores o únicamente permaneciendo en la orilla de la playa.
Con sillas, mesas y una sombrilla, la familia Luzanilla Estrada se instaló a la orilla de la playa para disfrutar del agradable clima mientras degustaba su comida al aire libre.
IDEAL PARA DESCANSAR
Javier Luzanilla manifestó que desde el pasado sábado llegó al punto turístico en compañía de sus hijas y esposa para tomarse un descanso de la ciudad y pasar un tiempo en familia.
Ya habíamos venido unas cuatro veces este año. El clima está muy suave y el ambiente también, venimos a aprovechar el fin de semana largo y desestresarnos un rato”, comentó.
El padre de familia aseguró que un día anterior, no hubo tanta gente como el pasado domingo, en donde vio un mayor número de familias que decidieron pasar un día en el mar.
''Hasta el momento muy bien nos la hemos pasado, con mucha seguridad. Hubo un problema con unos muchachos y la Policía vino rápido, la verdad es que ha estado muy bien estos días que hemos estado aquí”, dijo.
En el ambiente se escuchaba música y risas, algunas personas aprovechaban para jugar futbol en la arena o voleibol, mientras que algunas otras tomaban fotos al paisaje o a los acompañantes.
Fernanda Curiel, originaria de Hermosillo, acudió con sus dos primas y desde el pasado sábado rentó un espacio junto a sus familiares para pasar la mayor parte del fin de semana.
''Muy a gusto la verdad, sí hay bastante gente pero se extrañaba que hubiera tanta música, fiesta y gente, nos la estamos pasando muy bien”, manifestó la joven.
PASEAN POR EL MUELLE
El área del muelle fue otro de los puntos concurridos por los visitantes, los cuales aprovecharon el sitio para visitar los restaurantes y puestos de comida que están en el área.
Un grupo de música a tambores amenizó por un momento el corredor camino al muelle, captando la atención de los presentes.
Desde temprana hora los visitantes ingresaron al lugar y según información de la Policía Municipal hasta las 17:00 horas de ayer se contabilizaron cerca de cuatro mil 750 vehículos, cifra similar a la del sábado donde se registraron más de cuatro mil.
El ingreso a la playa fue lento a causa de dos percances viales en el bulevar Mar de Cortés, lo cual ocasionó que hubiera largas filas por cerca de 500 metros, la cual terminaba metros antes de la tienda de conveniencia.
A detalle
43,975 PERSONAS, APROXIMADAMENTE, HABÍAN LLEGADO A BAHÍA DE KINO A LAS 17:30 HORAS.
18,185 HABÍAN SALIDO DE KINO.
Fuente: Policía Municipal.
Fuente: MIRNA LUCÍA ROBLES