Locales

De sillones a armas: Recolectan mil 600 toneladas de basura tras limpieza en canales de Hermosillo

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que tan solo en el canal ubicado al Poniente de la ciudad se retiraron cerca de 980 toneladas de basura.

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de mil 600 toneladas de basura han sido recolectadas tras la limpieza de los canales ubicados en bulevar Juan Navarrete y en calle Canal Principal, de la colonia Coloso Bajo, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que del canal ubicado al Poniente de la ciudad se retiraron cerca de 980 toneladas de basura en general, entre ellas doméstica.


"Son 700 metros de longitud lo que limpiamos ahí y se sacaron 980 toneladas entre basura, azolve y maleza. Esto fue a raíz de una solicitud hecha por los vecinos, que fue el por qué decidimos intervenir", comentó.

Limpieza en canal es más compleja

Actualmente continúan los trabajos en el canal ubicado en el Coloso Bajo, los cuales empezaron hace aproximadamente tres semanas y se espera que quede limpio dentro de un mes más.

"Ese canal mide 1.2 kilómetros y ya hicimos el primer trabajo de limpieza en donde retiramos el tule, que es una rama larga que alcanza hasta los dos metros de altura, también destaponeamos el canal con apoyo de Agua de Hermosillo y ahora tenemos que limpiar desde la boca de la presa", explicó.

El funcionario manifestó que la limpieza de este canal es más compleja, ya que al estar en la boca de la presa existen filtraciones y hay algunas fugas, pero aún así se han logrado retirar 708 toneladas de basura.

De sillones hasta armas

Dentro del canal, detalló, se encontraron sillones, hieleras, un ropero, incluso varias armas blancas y picahielos.

"La limpieza del canal ha sido una demanda que han tenido los vecinos del Coloso y de El Ranchito, ya que siempre piden que se los limpien y nunca lo han podido limpiar, por eso podríamos tardar un mes más en terminar ese canal", dijo.

Estas acciones, aclaró, se llevarán a cabo en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en los 87 canales de la ciudad para estar preparados antes de la temporada de lluvias.

Una vez limpio el canal del Coloso Bajo, aseveró que continuará la limpieza en el canal ubicado en el bulevar Villas del Pitic, así como también en otros puntos de la ciudad para prevenir inundaciones.

Fuente: Redacción/GH