Para brindarle un lugar mejor para vivir, un grupo de jóvenes están organizando una colecta de material de construcción a beneficio del niño Érik Alberto Acedo Valdés, de 9 años de edad, quien padece parálisis cerebral y es de escasos recursos.
Érika Janeth Valdés Cisneros, madre del menor, comentó que Érik padece parálisis cerebral infantil, epilepsia y várices esofágicas, por lo que tiene que mantenerse en un lugar limpio y seguro, pero las posibilidades económicas de la familia son limitadas.
Además de Érik, la madre de familia tiene otro hijo de 12 años de edad, y cuenta con el apoyo de su esposo, quien trabaja de “parrillero” en una taquería, pero el sueldo que gana apenas les alcanza.
Desde hace dos años habitan en una pequeña casa construida con madera y adobe, la cual cuenta con un cuarto en donde duermen los padres con sus hijos, y una cocina de tamaño reducido, pero el techo tiene algunas goteras y abolladuras.
Al ver la necesidad por la que la familia de Érik estaba pasando y los cuidados que necesita el niño para poder sobrellevar su enfermedad, un joven que pertenece al grupo comunitario “Live Free Hermosillo” se contactó con Érika y le ofreció apoyo.
Es un grupo de jóvenes nos escogieron a nosotros, por parte de Érik, para hacerle unos cuartitos, porque el cuarto es de adobe y se gotea, y ellos quieren hacer una vivienda mejor para él”.
“Yo conozco a un muchachito de los que andan en el grupo”, agregó, “y me dice: ‘Vamos a meter a Érik’, y pues yo me siento muy contenta porque mi hijo tendrá un lugar mejor”.
Agradecida con la personas que la están apoyando, Érika comentó que la construcción la realizan a base de donativos, principalmente en material para construcción, que es lo que se necesita, como cemento, bloques y tubería para el drenaje.
“Es una bendición la que estamos recibiendo y les agradecemos mucho por lo que hacen por mi hijo, que realmente lo necesita”.
Para contactar a los que coordinan la colecta pueden hacerlo a través de la página de Facebook de la organización Live Free Hermosillo.
OTRAS NECESIDADES
La vida para Érika y su esposo no ha sido nada fácil, ya que los cuidados para Érik son continuos y le absorbe gran parte del tiempo, principalmente a la madre.
Aunque han logrado salir adelante, no les caería nada mal algún apoyo, especialmente en pañales y toallas húmedas.
“Mi esposo trabaja y recibo todo el apoyo, pero a veces con Érik pues… necesita pañales, leche, sus medicinas y requiere de más atención. Tiene una dieta blanda, libre de irritantes, libre de cosas duras, no cítricos, tiene una dieta especial por lo de las várices, pero lo que se nos complica más son los pañales, porque cada vez están más caros”, indicó.
La madre de familia resaltó que en caso de que el buen corazón de las personas permitiera brindarles algún apoyo, le gustaría que fuera para Érik, con sus pañales y toallitas húmedas.
La talla es para niño, extra jumbo, de la envoltura de color azul cielo y de cualquier marca, y para alguna duda o donación que deseen realizarle directamente a la familia de Erik, pueden comunicarse con Erika Valdés al teléfono 66-21-12-73-90.
Fuente: Jorge López