Ciudadanos realizan fila hasta por más de doce horas en la calle Aquiles Serdán, en el Centro de la ciudad, para poder recibir el apoyo de Bienestar Sonora.
“Yo tengo desde las siete de la mañana aquí, porque me vine de raite en la madrugada desde Poblado Miguel Alemán”, relató Esperanza Armenta, quien fue por las becas para sus hijos.
“Cuando llegué ya estaba una fila que llegaba hasta la calle Juárez, y daba toda la vuelta a la cuadra”, explicó.
La verdad sí se me hace que está muy mala la organización porque no nos dicen nada, y somos muchos los que estamos haciendo fila”, expresó, “en mi caso que soy de fuera, y me tengo que regresar se me hace muy difícil, deberían darnos prioridad, al menos en el tema de las fichas”.
Incluso hubo quienes decidieron pasar la noche en el lugar, para no perder su turno y se fueron bien preparados: Llevaron cobijas, sillas y alimento para hacer más llevadera la espera.
DESDE UN DÍA ANTES
“Yo tengo desde las cinco de la tarde de ayer aquí formada”, aseguró Martha Robles, quien fue por el apoyo para personas adultas mayores, “fue hasta las nueve de la mañana que me entregaron la ficha para el día de hoy, pero no nos dijeron ni hora, ni nada, sólo que tenemos que quedarnos hasta que nos llamen”.
''Aparte de que son lentos, no nos explican nada, son muy prepotentes y groseros; se me hace muy injusto, porque en mi caso yo vengo desde Bahía de Kino, dormí aquí, pase frío, y eso no ven ellos, no les importa”, se quejó.
Los afectados solicitaron a las autoridades de Bienestar que les entreguen una tarjeta, ya que se ponen en riesgo ellos y a sus familias.
Se solicitó su versión a la Delegación Regional de Bienestar, pero hasta el momento no había respuesta.
TAMBIÉN SON DEL AREA RURAL
Beneficiarios de los programas de Bienestar hacen fila desde un día antes para tener una ficha.
Algunos llegaron desde las 17:00 horas de un día anterior.
Hay hermosillenses y habitantes del área rural que deben tomar el camión muy temprano para estar a tiempo.
Fuente: LEONOR HERNÁNDEZ