Fueron publicados los resultados preliminares de la Fase I Clínica del proyecto vacunal Patria contra COVID-19. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) explicó que el biológico es seguro y “con potencial de inmunogenicidad en seres humanos“.
Los resultados preliminares de la Fase Clínica I del proyecto vacunal Patria señalan que es un biológico seguro y con potencial de inmunogenicidad en seres humanos.
Comunicdo de Conacyt.
El proyecto vacunal Patria es desarrollado por el Laboratorio Avimex, con el financiamiento y coordinación del Conacyt.
El Conacyt destacó lo siguiente:
En el proyecto vacunal Patria han participado 33 científicas y científicos de Avimex, el Conacyt y de otras instituciones nacionales e internacionales.
“Para México es de vital importancia contar con una vacuna propia contra la COVID-19 y recuperar la producción nacional de vacunas que permita hacer frente a futuras pandemias”.
El Laboratorio Avimex informa que se publicarán de manera oportuna los resultados de los avances del proyecto vacunal Patria y que éstos serán revisados por pares.
En un comunicado, el Conacyt explicó que en la Fase I de la vacuna Patria participaron 90 voluntarios que no habían sido inoculados previamente.
“Participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente. Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico.
Es importante mencionar que los resultados preliminares, también sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios, añadió la dependencia.
Además, permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal”.
Para finalizar, la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, señaló que “las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo”.
Fuente: UnoTV