Al ser espacios emblemáticos por las tradiciones de los habitantes, el kiosco de la comunidad de Suaqui de la Candelaria y la Plaza fueron puestos en servicio luego de los trabajos de rehabilitación que se realizaron.
Para concretar esta obra, el Ayuntamiento de Hermosillo -a través del Consejo Estatal de Concertación (Cecop)-, aportó 63 mil 482 pesos, así como 62 mil 482 por parte de las autoridades ejidales de la población. Los trabajos incluyeron remodelación del Kiosco, de la plancha de concreto sobre la que se ubica, impermeabilización, pintura y paisajismo.
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado por César Rubén Rascón Muñoz, director de Cmcop; Aída Montaño, Carlos Munguía, y Manuel Enríquez, miembros del ejido en esta población ubicada en el área rural poniente de Hermosillo, Toño Astiazarán entregó la mejorada plaza y kiosco.
Las estructuras se encuentran ubicadas frente a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, donde se reúnen familias a diario y se celebran las fiestas patronales.
“Estamos muy contentos por esta remodelación de la plaza, se invirtieron más de 460 mil pesos, quedó como nueva, y van a poder aprovechar mis amigas y amigos de aquí del ejido para tener un baile como Dios manda y poder disfrutar el Día de la Candelaria”, subrayó, el presidente Antonio Astiazarán junto a su esposa, Patty Ruibal.
Al término del evento, el presidente Antonio Astiazarán se sumó a una cabalgata por calles del lugar y asistió al tradicional rodeo en el cual disfrutó de una exhibición de destrezas ecuestres, en un ambiente de camaradería con lugareños y visitantes, entre los que se contó Arturo Contreras, Comisario de Miguel Alemán, y los regidores Joel Hernández, Eduardo Acuña y Antonio Contreras.
Durante su estancia, Toño Astiazarán confirmó su compromiso con los habitantes del ejido Suaqui de la Candelaria de gestionar la instalación de paneles solares que alimenten de energía el equipo de bombeo del pozo que los abastece de agua potable, para reducir significativamente el gasto por este concepto.
Fuente: Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo