CIUDAD OBREGÓN.- Familiares de Lizeth Muñoz, joven que fuera encontrada sin vida tras permanecer 12 días desaparecida, se encuentran en espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) les entregue el cuerpo para poder velarlo.
Una amiga de la joven expresó que tendrán que esperar a que las autoridades realicen los estudios pertinentes, entre los que se encuentra el proceso de rehidratación de huellas dactilares y la comparativa genética de ADN para que Lizeth pueda “volver” a casa.
Dependerá de las condiciones en que se encuentre el cuerpo, mencionó, si se le realizará una cremación o se velará con la caja sellada.
También, resaltó, están en espera de cómo avanza la investigación del caso, ya que aunque el presunto responsable del asesinato de la joven fue encontrado sin vida días antes a ella, se sospecha puede haber más personas involucradas.
Cabe recordar que Lizeth fue reportada como desaparecida el 18 de enero y su cuerpo fue localizado la mañana del pasado domingo en avanzado estado de descomposición, en una fosa, dentro de un terreno localizado en calle 200 entre calles 7 y 7 y medio, al norte de Ciudad Obregón en el Valle del Yaqui.
Agradecen por apoyo mediante redes sociales sus familiares compartieron una imagen de la joven acompañada de sus dos hijos, de 3 y 4 años de edad, donde agradecieron a todas las personas que les brindaron ayuda para poder dar con el paradero de Lizeth.
En la imagen se podía leer: “Gracias infinitas a las personas que de alguna manera me ayudaron a llegar a casa, no de la forma que hubiese querido, pero al final de cuentas, agradezco a Dios, por darme la oportunidad de estar unos minutos más con mis hijos y familiares”.
Además de que compartieron que la pesadilla había terminado y que de corazón perdonaban a todas las personas que estuvieron involucradas en la muerte de Lizeth.
Seguiré mi camino, allá donde no hay mas golpes, lagrimas, sufrimiento, tristeza y dolor”, concluyeron.
Fuente: Mayra Echeverría