Locales

“Cocinando para servir” Hermosillo: Chefs ponen la mesa para los más necesitados

Los niños beneficiados son parte de diferentes programas de las asociaciones Centro Renacer, Caritas de la Santa Cruz, Unidos por mi Barrio, Ciudad de los Niños y Fundación Juan Navarrete y Guerrero

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 500 personas en situación de inseguridad alimentaria recibieron el apoyo de instituciones y voluntarios que trabajaron juntos para llevar comida hasta sus mesas.

Los chefs José Luis García, Mike de la Mora, Cristina Quiroz, Marcelo Aguilar, Israel Valenzuela y algunos hermosillenses se sumaron a la primera edición “Cocinando para servir”, organizada por el Banco de Alimentos de Hermosillo y Fundación Ganfer.


¿Cómo no hacer estas colaboraciones si en México son 38 toneladas de alimento que se desperdician cada minuto, y por otro lado hay mexicanos que no saben si van a comer hoy?”, comentó Roberto Rodríguez Torres, director del Banco de Alimentos.

Los niños beneficiados son parte de diferentes programas de las asociaciones Centro Renacer, Caritas de la Santa Cruz, Unidos por mi Barrio, Ciudad de los Niños y Fundación Juan Navarrete y Guerrero, que también participaron con algunos voluntarios.

“Quiero agradecer porque es un apoyo muy grande el que recibimos en la Ciudad de los Niños; pienso que la mayoría de las familias se beneficia con estos apoyos alimentarios”, dijo Ema Palomares Rodríguez, voluntaria de la Ciudad de los Niños.

La chef Angélica Quiroz Sánchez consideró que el rescate de alimento y el apoyo al más necesitado es algo que se había dejado por muchos años y es bueno que las instituciones lo retomen.

''Me siento muy feliz, contenta de colaborar y ver el resultado que esto tiene”, externó.

UN MISMO OBJETIVO

Aunque las labores de las instituciones sean diferentes, la voluntaria de Unidos por mi Barrio Lesly Anaya Silva comentó que todas van por la misma línea: Ayudar a la comunidad.

Según la coordinadora Alejandra Inda Lerma, la actividad pudo demostrar que sí se puede cocinar con alimentos que no cumplen los estándares de calidad y apariencia del mercado, y que provocan desperdicio.

El objetivo secundario es crear consciencia de lo importante que es rescatar el alimento junto con todo el consumo responsable que tenemos que tener como individuos en el planeta”, agregó Luis Navarro, representante de Fundación Ganfer.

Fuente: KARINA QUIJADA